jueves, 1 de marzo de 2012

Egipcians & Cats

¡Buenas noches!
Hoy somos el primer dia de un nuevo mes. La primavera está llegando y eso me hace sonreír. Es mi estación preferida =3
Pero hoy no vengo a hablar sobre la primavera. Hoy voy a dejaros un texto que leí hace unos días en casa de mis abuelos sobre los egipcios y los gatos. Amo los gatos, tengo uno, se llama Rock. Aver que os parece y que opiniones teneis al respeto.

Aquí está mi precioso gato.

Y aquí empiezo el texto.

LOS EGIPCIOS Y LOS GATOS.

Los gatos eran animales salvajes cuyo proceso de domesticación en Egipto se realizó hacia el año 3000 a.C., por la abundancia de ratones que había en los graneros. Su gran valor como cazadores de ratones hizo que los domesticasen, pese a lo cual no perdieron el estatus divino que tenían. La religión incluyó al gato entre sus símbolos sagrados por considerarlo reencarnación de los dioses en el trance de la comunicación de lo divino con lo humano.
Herodoto cuenta que, cuando se producía algún incendio, la principal preocupación de los egipcios era preservar a sus gatos del fuego. Y cuando uno de estos moría de forma natural, toda la familia se afeitaba las cegas como señal de dolor y duelo. Sus leyes los protegían incluso con pena de muerte para quien asesinase a uno.
Se cuenta que en el 525 a.C. el rey persa Cambises II pudo ocupar la fortaleza egipcia de Pelusium porque protegió a su tropa con un incontable número de gatos, lo que suscitó la capitulación de los ddestacamentos egipcios.
Las mujeres querían ser bellas como las gatas y por eso era común llamar a una niña pequeña o a una joven hermosa Miut (probablemente onomatopéyico), que en egipcio significa "gato".


Para terminar os dejo aquí una canción que me encanta.

Tx

No hay comentarios:

Publicar un comentario